Nacionales

“No estoy sorprendida con el resultado”, confiesa Celeste Amarilla

La votación para revocar la resolución que sanciona por 60 días a la parlamentaria Celeste Amarilla, no prosperó y la misma aseguró no estar sorprendida, pero que acudiría a instancias internacionales.

Celeste Amarilla, diputada. Foto: Captura.

La diputada liberal, Celeste Amarilla, fue suspendida por 60 días, luego de denunciar a varios de sus colegas por obtener sus bancas con dinero sucio.

Este martes, el pleno volvió a realizar una votación para revocar la sanción a la legisladora, sin embargo, dicha iniciativa no prosperó, ya que 42 diputados votaron en contra y 36 a favor.

Cabe mencionar que el debate fue extenso e intenso en la Cámara Baja, donde los parlamentarios debatieron si la sanción debía ser revocada o no.

No obstante, la bancada de los colorados se mostraron firmes en su postura y ratificaron su votación a favor de la suspensión.

Por su parte la diputada Celeste Amarilla, en una entrevista para ABC Color, mencionó que no está sorprendida por la votación.

“No estoy sorprendida con el resultado, se mantuvo, se sumó el voto de Romero Roa, que es en vez de mí”, afirmó.

Por otra parte, resaltó que acudiría a todas las instancias necesarias para que le devuelvan su puesto, y demostrar así que sus colega atentaron contra la constitución con dicha votación.

“Yo voy a hacer todo lo que se tenga que hacer porque me tocó a mí, ser la muestra de la violación de la constitución. Me tocó a mí ser utilizada para violar la constitución y cercenar derechos fundamentales. Así que me toca a mí defender ese derecho”, aseguró.

Por otra parte, señaló que es muy peligroso que los colorados piensen que por ser mayoría pueden hacer a su antojo y conveniencia las cosas.

“El peligro es que ellos creen que la mayoría manda, ellos insisten en que son mayoría y que con la mayoría ellos pueden hacer cualquier cosa y eso es sumamente grave”, sentenció.

Más detalles en el video.