Nacionales

Dirigente campesino dice que tapabocas provocan problemas pulmonares

Un dirigente campesino, durante una movilización, afirmó que el tapabocas es un invento del gobierno para evitar que los labriegos hablen y manifiesten sus derechos.

Dirigente campesino, durante la movilización. Foto: Captura.

Una multitudinaria movilización campesina tuvo lugar en el microcentro de Asunción, donde una importante cantidad de labriegos se reunieron.

“Les obligan a utilizar tapabocas para que no hablen. Aprovechen que están en Asunción, sáquense sus tapabocas y tiren, eso no vale para nada”, aseguró el campesino durante la manifestación.

El hombre recalcó que las autoridades obligan a la ciudadanía a utilizar los tapabocas para “enfermarlos de pulmonía y no de Covid-19, como se quiere hacer creer”.

Por utilizar los tapabocas, se internan por problemas pulmonares, diciendo que tienen coronavirus, se les trata por coronavirus en vez de tratarlos por pulmonía y por eso se mueren en los hospitales”, aseguró.

El dirigente campesino recalcó que no se debe utilizar el tapabocas, que es dañino y que se alegra porque ninguno de los manifestantes lo estaba utilizando, durante la movilización.

Más detalles abajo: