Nacionales

Mazzoleni advierte sobre segunda ola y dice que vacuna tardará

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó su preocupación porque se está viendo que mucha gente no está tomando los cuidados y está asumiendo que Paraguay ya se encuentra fuera de peligro.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Salud.

En conversación con los medios de prensa, Julio Mazzoleni habló sobre la importancia de aprender a convivir con el coronavirus y sobre la responsabilidad que eso implica de parte de toda la ciudadanía.

“Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, porque lo que sí se está dando es un enlentecimiento de la velocidad de duplicación de casos y también de fallecimientos, y eso es muy auspicioso, quiere decir que estamos en una meseta pero de ninguna manera estamos todavía fuera de peligro, así que vuelvo a insistir, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, explicó.

Aseguró que tras varios meses de confinamiento, se pudo lograr obtener más libertad, incluso la posibilidad de reactivar económicamente en algunos sectores, por lo que señaló que cuidar eso es de interés de toda la población.

“Estamos saliendo más, estamos pudiendo trabajar más, pudiendo tener más libertades, creo que está en el interés de todos que cuidemos eso que eso que tenemos hasta aquí”, refirió.

Por otra parte, se mostró muy preocupado por la actitud de muchas personas en el país, quienes están dejando de tomar los cuidados correspondientes, asumiendo que ya se está fuera de peligro.

“Yo quiero también lanzar mi mensaje de preocupación porque también estamos viendo que mucha gente no está tomando los cuidados y está asumiendo que estamos fuera de peligro y de ninguna manera es así. Así que para superar esto necesitamos el aporte de todos”, expresó.

Finalmente, aseguró que no estamos ajenos a una segunda oleada de Covid-19, situación que se está dando en Europa y otros lugares del mundo, por lo que es de vital importancia aprender a convivir con el virus, hasta que se dé la posibilidad de un tratamiento o una vacuna efectiva.

“Una segunda ola ahora está ocurriendo en Europa y ciertamente se puede dar porque la posibilidad de un tratamiento efectivo o de vacuna efectiva todavía va a demorar mucho tiempo, incluso en los pronósticos más optimistas, nosotros nos anticipamos mucho antes del segundo semestre del año que viene o fines del primer semestre, entonces tenemos que aprender a convivir con el virus”, refirió.