Nacionales

Analizan eliminar cuarentena para personas que lleguen al país

El ministro de Salud habló de una posible flexibilización de protocolo para personas que lleguen al país luego de realizar viajes.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social. Foto: Facebook Paraguay Tv.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó su habitual conferencia de prensa virtual donde habló de varios temas sanitarios en relación al coronavirus.

Uno de los puntos fue la flexibilización de protocolos para viajeros que ingresen o regresen al país.

El médico indicó que existen varios factores que son analizados por las autoridades sanitarias con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre el punto, refirió que se podría plantear el abandono de la realización de cuarentenas cuando los pasajeros pisen suelo paraguayo, sin embargo, eso dependerá de varios aspectos.

“Como se comporta el virus, también de acuerdo a la situación epidemiológica que está ocurriendo en los países de donde vendrían estos pasajeros y también qué tipo de personas son las que viajan; va a llegar un momento que tenemos que ir evaluando nosotros en que probablemente ya no va a haber necesidad de esa cuarentena por todos esos elementos, pero eso lo vamos a analizar con calma primero desde el punto de vista técnico y después con otras instituciones del Estado”, añadió el ministro.

Explicó que llegar a este punto de flexibilización también implicará asumir riesgos, por lo que recordó a la ciudadanía que debe acompañar estos cambios con el cuidado y cumplimiento de las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de barbijos y distanciamiento físico.

Mire los detalles en el video.