Nacionales

ESSAP culpa al viento por la falta de agua

Un total de 250.000 usuarios de los barrios Los Laureles y San Pablo de Asunción quedaron sin servicio de agua potable durante más de 16 horas, luego de que un transformador de la Essap fue afectado por las tormentas de las últimas horas.

Los Laureles y San Pablo fueron los barrios afectados. Foto: ABC Color.

El gerente general de la Essap, Carlos López, explicó que los fuertes vientos de la tarde de este miércoles afectaron la provisión de agua en el área metrpolitana.

“El viento fuerte afectó a las instalaciones de la ANDE y también nos afectó. Eso ocurrió a las 14:00. Se repuso el servicio y hoy las zonas afectadas son el barrio Laureles y una parte del San Pablo”, manifestó.

Según un comunicado de la Essap, un transformador del Centro de Distribución Yrenda fue afectado por las tormentas de las últimas horas dejando sin la provisión de agua potable a unos 250.000 usuarios de los barrios Los Laureles y San Pablo de Asunción.

“Ayer por la pinta el problema fue más grave y que afectó a nuestra línea de 66.000, terminó el suministro y paró la planta y eso nos afectó”, manifestó Carlos López, gerente general de la Essap.

En contacto con ABC Cardinal, López aseguró que desde este jueves los servicios fueron restablecidos casi en su totalidad y que solo faltaba el barrio Los Laureles.

“Hoy amanecimos casi el 90% repuesto, solamente nos falta la parte de Laureles, que son problemas del transformador de Essap y que se está cambiando en este momento”, señaló el funcionario de la Essap.

Por otra parte, explicó que el presupuesto que ellos manejan dentro de la institución solo da para realizar operaciones y mantenimiento, no así para las inversiones que se necesita para evitar estos tipos de inconvenientes.

“Generalmente las tarifas solamente nos da para hacer operaciones y mantenimiento, menos inversión, entonces a veces tenemos que sufrir estos problemas y también le trasladamos al usuario”, lamentó.

Más detalles abajo