Nacionales

Expulsan a Fabio Costa, criminal buscado en Brasil

El ciudadano brasileño, Fabio Costa, alias “Pingo”, fue expulsado del país, requerido por la Justicia Federal. El hombre se encuentra entre los 26 más buscados de Brasil.

Fabio Costa fue expulsado. Foto: Captura.

Fabio Costa, alias “Pingo”, fue capturado el pasado domingo en Salto del Guairá. El hombre se escondió dentro de la chimenea para no ser encontrado por la Policía Nacional.

Este jueves, fue expulsado del país y entregado a la Justicia brasileña para que enfrente los cargos en su contra. Pingo es considerado un preso de alta peligrosidad, por lo que el procedimiento fue realizado de forma hermética.

De acuerdo a la información de Inteligencia de la Policía Federal, Costa maneja la mafia y el contrabando de cigarrillos. Además cuenta con antecedentes por lavado de dinero, homicidio y soborno a autoridades.

Según el reporte de Noticias Paraguay, Fabio Costa estaba prófugo de la justicia desde hace dos años en Brasil.

El procedimiento para su detención inició el domingo pasado, liderado por agentes del Departamento contra el Crimen Organizado y del Ministerio Público, quienes en forma conjunta con la Justicia brasileña estaban siguiendo los pasos del ahora detenido.

Más detalles en el video