Nacionales

Nombran a Hernán Huttemann como asesor jurídico de la Presidencia

Hernán Carlos Huttemann fue nombrado por la presidencia como nuevo Asesor Jurídico de la Presidencia de la República, en reemplazo de Mónica Seifart. La misma asumió el miércoles como representante del Ejecutivo, ante el consejo de la Magistratura.

Hernán Huttemann, nuevo asesor jurídico. Foto: Presidencia.

Este jueves, mediante el Decreto N° 4.146, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como nuevo asesor jurídico al abogado Hernán Carlos Huttemann, en reemplazo a Mónica Seifart, ahora representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

El nuevo ministro Asesor Jurídico, anteriormente se desempeñaba como Asesor Técnico Legislativo de la Presidencia de la República y era representante del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional de Reforma del Poder Judicial.

De acuerdo al portal de la Presidencia, es abogado, graduado como alumno distinguido, por la Universidad Nacional de Asunción. Tiene un Máster en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia ejerciendo funciones tanto en el Poder Judicial como en el Legislativo.

Últimamente ocupó los cargos de Director de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Honorable Cámara de Senadores y Director de la Comisión Nacional para el estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario.