Nacionales

Seifart representará al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura

La asesora jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart fue designada como representante del Poder Ejecutivo ante el consejo de la Magistratura. La abogada sustituirá a Carlos Cabrera Alderete.

Mónica Seifart y Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Mediante un decreto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Mónica María Seifart como la nueva representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Así mismo, Abdo Benítez, nombró a Raúl Daniel Ramírez González como representante suplente del Ejecutivo ante el órgano encargado de elaborar ternas para cargos de operadores de justicia.

Cabe mencionar que el mandato constitucional de Carlos Cabrera Alderete feneció en marzo de este año. Mónica Seifart es la hija del fallecido ex vicepresidente Ángel Roberto Seifart.

En contacto con Radio 1000 AM, la nueva representante del Ejecutivo, ante el Consejo de la Magistratura, confirmó su designación y expresó su alegría por el importante nombramiento.

“El presidente de la República, por un decreto, me nominó a mí como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. Es un lindo reto que lo recibo con mucha responsabilidad y espero no defraudar en el cargo. Yo sé que es muy importante para el país en este momento que estamos viviendo, trabajar por la institucionalidad de la Justicia”, manifestó Seifart.

La funcionaria se vio involucrada este año en denuncias por supuestos negociados en la compra de insumos para la lucha contra el Covid-19.