Nacionales

Taiwán libera aranceles a 11 productos paraguayos de exportación

La República de China (Taiwán) liberó el cobro de aranceles a 11 productos paraguayos que son exportados al país oriental.

Reunión de autoridades. Foto: Twitter Marito Abdo.

El presidente Mario Abdo Benítez realizó un anuncio en sus redes sociales en relación a la liberación de aranceles a productos paraguayos por parte de la República de China (Taiwán).

Entre los productos beneficiados con el arancel cero se encuentran: carne de cerdo, menudencias, hamburguesas, productos elaborados a base de maní, galletas y papel de arroz, edulcorantes, guatas y mantas de fibra sintética.

Dicho beneficio fue aplicado a los productos, cuyos impuestos rondaban entre el 10% y 30%.

De esta manera, nuestro país solicitó a Taiwán mayor celeridad en el procedimiento para llegar al Reconocimiento Mutuo de la Equivalencia Orgánica para intercambiar comercialmente productos orgánicos como azúcar, yerba mate, sésamo y chía.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que la Embajada de Taiwán en Paraguay realiza el trabajo de promoción de exportaciones paraguayas de arroz en coordinación Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) y la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (CAPARROZ).

Todo esto se desarrolló en la Tercera Reunión del Comité del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay (ECA, por sus siglas en inglés).

El encuentro por videoconferencia fue dirigido por la ministra de Comercio, Liz Cramer y el ministro Adjunto de Asuntos Económicos (MOEA), Chern-Chyi Chen.

También contó con la participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

Más detalles abajo: