Nacionales

Wagner reemplazará a Celeste Amarilla desde el miércoles

Por pedido del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Augusto Wagner reemplazará por 60 días a la diputada Celeste Amarilla.

Augusto Wagner. Foto: ABC Cardinal.

Finalmente el liberal Augusto Wagner asumirá la banca que dejó por 60 días la diputada suspendida Celeste Amarilla.

El mismo dijo a ABC Tv que por pedido del presidente del PLRA, Efraín Alegre, y los demás integrantes de la asociación partidaria, cedió a ocupar el cargo.

Cabe rescatar que en medida de protesta a la sanción impuesta por la Cámara Baja a Amarilla, aseguró que no reemplazaría a la diputada.

“En contra de mis convicciones, pero por pedido del Partido tengo que asumir, ellos creyeron conveniente que asuma esa banca; para mí lo ideal hubiese sido que los parlamentarios de la oposición no participen de las sesiones hasta que Celeste vuelva a su banca”, dijo al medio de comunicación.

El edil solicitó permiso a la Junta Municipal de Asunción por el plazo de dos meses para llevar a cabo el reemplazo y asumir el cargo el próximo miércoles.

En caso de que Wagner no asumiera la banca, iba a tomar posesión del cargo la cartista Guadalupe Aveiro, exesposa del exsenador, Víctor Bogado.

Mire los detalles abajo.