Nacionales

Campesinos obtienen acuerdo con Gobierno tras manifestaciones

Después de varias movilizaciones los campesinos lograron llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, que se comprometió a reordenar deudas y ofrecer créditos baratos.

Movilización campesina. Foto: Captura.

Los integrantes de la Unidad Campesina, Indígena y Popular, integrada por la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y la Articulación Campesina, Indígena y Popular (ACIP), no lograron el propósito de conseguir la condonación de sus deudas ante la crisis económica.

Sin embargo, concretaron importantes acuerdos con el Poder Ejecutivo tras días de manifestaciones.

El Gobierno Nacional se comprometió a analizar las innumerables denuncias de deudas compradas por entes privados que luego hostigan a los campesinos y terminan cobrándoles más del 100% del monto inicial.

Así mismo, anunciaron un seguimiento interinstitucional a las permanentes necesidades del sector de labriegos y sus familias.

Por su parte, los campesinos insisten en contar con un subsidio familiar a causa de la sequía y la satisfacción de las necesidades básicas.

Además, solicitan la transferencias de tierras en poder de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados que fueron recuperados del narcotráfico.

Más detalles abajo