Nacionales

Censura puede llegar a medios de comunicación, advierte Buzarquis

El senador Salyn Buzarquis sentó su postura sobre el pronunciamiento de la Conferencia Episopal Paraguaya sobre las últimas decisiones emitidas desde la Cámara de Diputados.

Enrique Salyn Buzarquis. Foto: 650 AM.

El parlamentario mencionó a Radio Ñanduti 1020 AM, que el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya es un mensaje positivo a favor de la democracia, la libertad de expresión, indicó que no es un dato menor.

Explicó que se está dando un mensaje fuerte a favor de la democracia, esto en relación a la sanción que se emitió en contra de la diputada Celeste Amarilla tras sus declaraciones, en las que indicaba que algunos de sus colegas llegaron a tener una banca con dinero del narcotráfico.

“Que los obispos del Paraguay se pronuncien no es un dato menor, no es una cuestión fortuita y no se da de manera reiterada. Es decir, están dando un mensaje claro, firme y fuerte a favor de la democracia y en contra de la censura, en contra de querer coartar las libertades fundamentales”, añadió.

Dijo, además, que la libertad de prensa incluso puede verse afectada, y ser censurada. “Mañana van a cerrar medios de comunicación, van a cerrar programas”, puntualizó.