Nacionales

Hombre cuenta cómo detuvo a delincuente tras persecución

Un hombre persiguió a un delincuente que despojó de sus pertenencias a una mujer y logró recuperar lo robado, junto a su compañero.

Ladrón fue interceptado por el conductor del camión. Foto: Facebook RDN.

Un conductor persiguió a un delincuente que despojó de sus pertenencias a una mujer en la zona de la Ruta Mariscal Estigarribia en Fernando de la Mora.

El hombre contó a Radio Ñanduti que fueron dos los robos, uno de los delincuentes despojó el celular a una mujer y otro, la cartera a una embarazada.

Comentó que junto a su compañero vieron lo ocurrido en uno de los semáforos de la vía, por lo que no dudaron en perseguir a uno de los delincuentes, ya que el otro fue atropellado por un vehículo.

Dijo que su acompañante bajó del camión en donde se movilizaban para perseguir corriendo al maleante, mientras tanto, él lo siguió en el rodado, donde a siete cuadras de lo ocurrido descendió de su móvil y agarró al prófugo.

Manifestó que lo primero que hizo fue arrancar la remera al hombre para asegurarse de que porte un arma de fuego. Comentó que su dupla quedó a recoger lo robado, ya que el ladrón mientras corría, arrojó los elementos.

Finalmente, lograron retener al delincuente y recuperar los objetos robados, que fueron entregados a las víctimas.

Acotó que no es la primera vez que recurre a estas acciones, pues son muy comunes los asaltos, solo que ahora se hizo viral.

El acto de valentía del hombre, quien no quiso identificarse, fue muy aplaudido en las redes sociales.

Mire los detalles en el video.