Argentina no abrirá fronteras con Paraguay, dice Abdo Benítez
El presidente Mario Abdo Benítez, manifestó que las fronteras con Argentina permanecerán cerradas.
El mandatario dijo al programa La Lupa que enviaron una nota al país vecino, vía Cancillería, para proponer la habilitación de los pasos fronterizos, sin embargo, la respuesta fue negativa.
“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay sí está en condiciones, pero debemos respetar”, expresó el mandatario.
Abdo expresó que nuestro país se encuentra en un buen contexto epidemiológico para abrir sus fronteras con el lado argentino, pero que respetará la decisión del país soberano.
Las fronteras con Brasil ya fueron habilitadas en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
En la mañana del sábado, el presidente acompañó a la Primera Dama, Silvana Abdo, a la olla popular desarrollada en la Dirección de Subsistencia del Ejercito, en Asunción, donde distribuyeron 3.000 platos de comidas a pobladores vulnerables
Mire los detalles abajo.
»Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera», expresa el presidente Mario Abdo.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/s7gKvPC4aI— Telefuturo (@Telefuturo) October 17, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez