Nacionales

Cramer se dedicará a la renegociación de Itaipú, adelanta Abdo Benítez

El presidente Mario Abdo Benítez anunció cambios dentro del Poder Ejecutivo, entre ellos se especula que Liz Cramer podría ir a Itaipú.

Liz Cramer, ministra del MIC. Foto: IP.

Durante su actividad solidaria con la Primera Dama, el presidente Mario Abdo Benítez adelantó que habrá cambios dentro del Poder Ejecutivo.

Precisó que el área económica será objeto de cambio de autoridades: “Van a seguir habiendo cambios en los próximos meses, principalmente en el área económica, nosotros vamos a hacer un análisis este lunes”.

Entre los puntos más importantes citados por el mandatario fue la posible salida del Liz Cramer del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Expresó que la misma fue pieza clave en varias negociaciones, por lo que ese mismo desempeño lo podrá trasladar en las conversaciones sobre Tratado de Itaipú, dejando la puerta abierta a especulaciones de cambio de autoridades en la Binacional.

“Puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú, que tenemos más adelante, entonces esa experticia vamos a necesitarla en otro lugar”, manifestó el Presidente.

Con respecto al Ministerio de Hacienda dijo que no desea generar falsa expectativa sobre quién ocupará la titularidad de la cartera, pero espera que se mantenga la cohesión del equipo dentro de la institución, informó Telefuturo.

Sobre este punto, cabe recordar que Benigno López dejará el Ministerio para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), si bien, aún no fue confirmado el hermano del presidente podría ser vicepresidente del organismo.

Otro de los cambios realizados por Abdo fue en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde nombró a Federico González como nuevo canciller en reemplazo de Antonio Rivas.

También ante el Consejo de la Magistratura, nombró como representante del Poder Ejecutivo a la abogada Mónica Seifart que suplantará a Carlos Cabrera Alderete.

Mire los detalles abajo.