Destruyen juguetes falsificados por valor de USD 300.000
El Ministerio Público intervino en dos procedimientos relacionados a la incautación de juguetes falsificados.
En ese sentido, el fiscal Diego Zilbervarg de la Unidad Especializada en Hechos contra la Propiedad Intelectual procedió en ambos procedimientos, donde el valor de lo decomisado es de USD 300.000.
En una de las acciones se incautó 7.640 objetos y en la otra se detectaron 17.150 productos, donde ambos cargamentos posteriormente fueron destruidos.
La primera operación se desarrolló en el puerto Terport de Villeta, donde fueron hallados 102 bultos con mercaderías importadas de dudoso origen, la implicada sería Amada Sirlene Gayos, procesada por hechos punibles contra la propiedad intelectual. En el mismo fueron hallados peluches, juguetes, pantuflas y mochilas de varias marcas.
En el segundo operativo denominado “Myrian Elizabeth Rodríguez Alfonso y otros sobre Violación de los Derechos Marcarios”, la Fiscalía llegó hasta el depósito Gical donde se revisó el camión que contenía 72 cajas de varios insumos como juguetes inflables de varias series animadas, vapeadores y otros elementos.
Esta última intervención se realizó tras la denuncia presentada por la Coordinadora Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
El juez Humberto Otazú del Juzgado Penal de Garantías en Delitos Económicos, Primer Turno, ordenó la destrucción de lo incautado. En el acto estuvieron presentes los representantes en el país de las firmas internacionales propietarias de los derechos intelectuales y los abogados de los procesados, informó Radio 1000 AM.
Más detalles abajo:
*Fiscal de delitos marcarios intervino en incautación y destrucción de mercaderías por valor de 300.000 dólares*https://t.co/XwLowELv6U pic.twitter.com/wTjDv7dHA5
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) October 17, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González