Espectáculos

Dumbo, Peter Pan y El libro de la selva acusadas de racistas

La “corrección política” no para, ahora señalan a más clásicos animados en aras de “luchar contra el racismo”.

Los indios que aparecen en Peter Pan son considerados bajo la lupa de "corrección política" estereotipos negativos. Foto: Disney.

Disney no para con su “purga” y ahora pone los ojos en tres clásicos inolvidables; “Peter Pan”, “Dumbo” y “El libro de la selva”. ¿La razón? Consideran que las cintas tienen “estereotipos racistas”. Por ello, incluirán en la plataforma Disney+ una leyenda advirtiendo al espectador de la cuestión.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora (…) En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, puede leerse antes de que comiencen la película.

Los cuervos de Dumbo son señalados como estereotipo de afroamericanos. Foto: Disney.

“La película retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales. Los muestra hablando en un idioma ininteligible y se refiere repetidamente a ellos como ‘pieles rojas’, un término ofensivo. Peter y los Niños Perdidos bailan, usan tocados y otros tropos exagerados, una forma de burla y apropiación de la cultura e imágenes de los pueblos indígenas.”, alega el escrito.

De igual manera se señaló a los cuervos de “Dumbo” y Shun Gon, en Aristogatos. La misma definición caerá en las próximas semanas en películas como “Aladdin”, “La dama y el vagabundo”, “Los Aristogatos” y “La Familia Robinson”.