Nacionales

Familiares de reciclador piden que conductor imputado sea recluido en Tacumbú

Familiares del reciclador atropellado por un joven alcoholizado pidieron justicia en el caso y que el autor sea llevado a Tacumbú.

Manifestación de conocidos de reciclador fallecido. Foto: ABC Tv.

En la mañana de este lunes; vecinos, amigos y familiares del reciclador fallecido en un accidente de tránsito se manifestaron en el barrio Tablada de Asunción, exigiendo justicia en el caso.

Denunciaron que el conductor de la camioneta, Fabrizio Chiola, recibe un trato preferencial en la Comisaría Décima, donde no se encuentra en el calabozo con los demás detenidos, sino que está instalado en la oficina de Ayudantía, reportó ABC Tv.

“Lo único que queremos es que el este en Tacumbú, no puede estar en la comisaría siendo que es reincidente este año no es la primera vez que hace un accidente, nosotros sabemos cómo ellos se manejan, sabemos que están en la política, que tienen plata, ellos siempre hicieron todo lo que quieren, no es la primera vez que él borracho hace un accidente”, manifestó Sergio Rodríguez, hijo de la víctima.

Así también, enviaron un mensaje al juez que tome el caso, diciendo que como ellos no duermen por la pérdida, tampoco dejarán descansar al magistrado, hasta que se haga justicia en el caso.

El accidente ocurrió sobre la avenida Sacramento, donde Chiola al mando de su camioneta atropelló a Amado Rodríguez y a su nieto de 14 años, donde el hombre de 62 años perdió la vida y el adolescente tuvo heridas. Las víctimas iban en un motocarro.

El joven de 24 años huyó del lugar y posteriormente fue detenido. La prueba de alcotest arrojó resultado positivo. La fiscala Ariela Chaparro imputó al hombre por homicidio culposo, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daño en accidente de tránsito y violación de la Ley 716.

Mire los detalles en el video.