Nacionales

Hallan dinamita e impiden fuga en Tacumbú

Guardiacárceles de Tacumbú, hallaron a través de escáner, un gel de dinamita con el que varios internos emprenderían una fuga masiva.

Fachada del Penal de Tacumbú. Foto: UH.

Agentes penitenciarios del penal de Tacumbú hallaron dinamita en gel en una de las encomiendas que iban a ingresar al lugar.

El bulto correspondía a Bianca Elizabeth Urunaga Ríos, quien metió el elemento en una bolsa que contenía harina, aceite y papel higiénico para entregar al recluso Carlos Duarte del sector de baldosería. El mismo, luego rechazó el paquete.

De esta manera, los agentes penitenciarios frustraron un intento de fuga masiva de internos en la penitenciaría. El hecho tuvo lugar a las 9:00 y fue comunicado a la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Urunaga es hija de un funcionario penitenciario, el paquete que llevó a la cárcel fue inspeccionado por un escáner a través del cual se pudo detectar el explosivo.

La ministra Cecilia Pérez manifestó que se encuentran trabajando desde hace tiempo con la Unidad Contra el Crimen Organizado y que como resultado se logró la incautación.

“Acá no va haber contemplaciones a nadie, si hay complicidad de algún funcionario nosotros vamos a colaborar con los investigadores. Quiero señalar que nosotros estamos trabajando y tomando medidas desde hace un tiempo, y una posibilidad es que se planteen hechos de este tipo para que se hagan cambios en direcciones”, dijo la titular de Justicia.