Imputan al presidente del Indert por caso de coima
El allanamiento se realizó en la sede del Indert por parte de los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said y Rodrigo Estigarribia, en el marco de la inbvestigación de negociaciones ilícitas por parte de las autoridades y funcionarios de la institución.
El fiscal Luis Said mencionó a los medios de prensa que fueron imputados el presidente del Indert Mario Vega, su director de Gabinete José Luis Clerch, así también el director de asesoría jurídica el abogado Aldo León, y el exdirector de administración y finanzas, quien había iniciado sus funciones en el mes de febrero de este año y a consecuencia de las investigaciones ceso en el cargo.
Las imputaciones son por cohecho pasivo agravado y cobro indebido de honorarios. El agente del Ministerio Público añadió que también están imputadas dos personas ajenas a la institución, que pertenecen a la fundación Cerro Lambaré.
Detalló que se ordenará la detención preventiva de los imputados, entre ellos la del presidente del Indert, quien este lunes no se encontraba en su oficina. Explicó que el caso se trata también de lesión de confianza.
Indicó que los tipos penales son cohecho pasivo agravado, lesión de confianza, en relación a la Fundación mencionada, y soborno agravado en relación a los representantes de la misma.
Los detalles abajo:
[AHORA]
Fiscalía allana oficinas del @IndertPy e imputa al presidente de la institución, Mario Vega.
🖥️ https://t.co/fYMaekk5tL
📻 @Universo970py pic.twitter.com/TFUCVJHbEA— GEN (@SomosGEN) October 19, 2020
Imputan al titular del @IndertPy Mario Vega, y a los funcionarios: José Luis Clerch, Aldo León y Diego de los Ríos, por cohecho pasivo agravado. El presidente también está imputado por cobro indebido de honorarios. @npyoficial
— Carolina Arévalo (@karoarevalo) October 19, 2020
Anticorrupción: Allanamiento e incautaciones de documentos varios en sede del Indert, a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Said y Rodrigo Estigarribia pic.twitter.com/FUJGRtjvQO
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) October 19, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este