Nacionales

Presidente del Indert asegura que su trabajo molesta a “poderosos”

Tras la imputación, el titular del Indert habló sobre lo ocurrido y aseguró no estar inmerso en los actos denunciados.

Mario Vega, presidente del Indert. Foto: IP.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mario Vega, habló con NPY, luego de que la Fiscalía lo impute por cohecho pasivo agravado, cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.

Dijo que se comunicó con uno de los fiscales que lleva la causa, Rodrigo Estugarribia, quien le mencionó que en la causa hay dos carpetas fiscales y que está exento del proceso relacionado con el pedido de coima.

Explicó que en el caso en el que le involucran es en la lesión de confianza denunciada hace un año, en el cual supuestamente pagó una suma para la construcción de un sistema de agua potable. En el otro caso, se habla de un supuesto pedido se soborno de USD 200 mil dólares para la adjudicación de tierras en el Chaco, en esto no estaría inmerso Vega, según le mencionó el agente fiscal.

Indicó también que su trabajo dentro de la institución molesta a muchos poderosos, por lo que vincula estos procedimientos judiciales con una persecución.

En cuanto al cobro indebido de salarios dijo que el mismo cobraba el mismo sueldo que presidentes anteriores recibían hace siete años. Según la Gerencia Financiera de la institución, correspondía que cobrase algunos extras, pero tras el dictamen emitido por Hacienda, donde se estipuló que eso debía ser reorganizado, Vega sostuvo que ordenó el recorte y devolvió el dinero adicional que le fue asignado a su cuenta.

“Yo estoy esperando que el fiscal me diga vení, declará y ve la denuncia. Yo soy abogado, voy a defenderme sin problema, pero que me diga en cara qué es el problema y si amerita que vaya a la cárcel, voy a irme tengo que irme, si realmente tienen elementos, porque les puedo asegurar que no van a tener y jamás van a tener”, aseguró.

Este lunes, se allanaron las oficinas del Indert y fueron imputados funcionarios y exempleados de la institución.

Mire los detalles en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=skkfqFcj–M