Nacionales

Actividad al aire libre sin tapabocas no es preocupante, afirma Sequera

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, habló sobre las festividades en Caacupé y resaltó que las actividades al aire libre y sin tapabocas no es preocupante para él por la difícil propagación del virus en ese ambiente.

Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Twitter.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, habló sobre cómo harán frente a las festividades en Caacupé, ya que se trata de una actividad difícil de frenar.

En contacto con Radio 1000 AM, subrayó que un equipo de la cartera sanitaria y del Obispado de dicha ciudad se encuentra trabajando para que la peregrinación se realice de la forma más segura posible, pese a la complejidad de la actividad.

Sequera, además manifestó que particularmente a él no le preocupa las actividades al aire libre, aunque estas se lleven a cabo sin el uso de tapabocas.

“A mí realmente no me preocupa que uno esté sin tapabocas al aire libre, así como son los días últimamente, con una brisa, es mínima la posibilidad de un contagio en esas condiciones”, expresó.

Sin embargo, advirtió que lo que se debe evitar es el hacinamiento, ya que esto sí implicaría un riesgo de propagación del Covid-19.

Más detalles en el audio