Nacionales

Lamentan dilación en entrega de informe médico en el caso Renato

La familia del niño que falleció en el Sanatorio Migone de Asunción lamentan la prórroga otorgada en la causa que investiga la muerte del menor.

Sanatorio Migone. Foto: La Nación.

La abuela de Renato, Rosa Angulo, lamentó la prórroga otorgada para la entrega del informe de la junta médica, establecida para esclarecer la muerte del pequeño en el sanatorio Migone.

Dijo a Radio 1000 AM que desde el Ministerio Público informaron que esta extensión de fecha fue solicitada por el forense Pablo Lemir, ya que supuestamente no hubo tiempo de observar las imágenes del circuito cerrado.

Sobre el punto, la mujer aclaró que las grabaciones se encuentran disponibles desde el 8 de julio, fecha en que inició la junta médica.

Es por eso, que la familia sostiene que la prórroga se vincula con la intención de Lemir de oponerse a lo informado por los peritos privados, contratados por los parientes del niño fallecido.

“Nosotros lo que sostenemos es que ayer, al entregar la carpeta con las pericias, con las conclusiones médicas de nuestros peritos que son el doctor Aníbal Filártiga y el doctor José Bellassai, el doctor Lemir lo que hizo fue pedir una prórroga para poder contrarrestar lo que concluyeron nuestros médicos que son concluyentes, es como el video del circuito cerrado, no se puede esconder nada, está todo demasiado claro”, indicó la abuela materna.

El pequeño falleció el 20 de agosto del pasado año en el nosocomio. Por la causa fueron imputados los médicos María Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera por omisión de auxilio.