Nacionales

Buses sin validador de billetaje irán al corralón, advierte viceministro

Este miércoles, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, lanzó una advertencia a los buses que no cuenten con el validador del billetaje electrónico, desde el 23 de octubre, ya que serán enviados al corralón de buses en Itauguá.

Buses del Área Metropolitana. Foto: Ñandutí.

Pedro Britos, viceministro de Transporte, informó que actualmente son más de 8.000 los puntos de venta y de recarga del billetaje electrónico habilitados en toda el área metropolitana.

En contacto con Radio 1000 AM, aseguró que unas 400.000 tarjetas ya se encuentran en poder de los usuarios del transporte público.

Sin embargo, enfatizó que con la implementación del nuevo sistema en un 100%, a partir del próximo 23 de octubre, se tendrá el número oficial de su impacto.

Así mismo, Britos advirtió que los conductores de los buses que no cuenten con el validador no deben salir de sus paradas, ya que de ser constatada la falencia por los fiscalizadores, dichos colectivos irán a parar al corralón ubicado en Itauguá.

Resaltó que el lugar es conocido como “el cementerio de los buses”, ya que retirar un vehículo del transporte público del sitio, significa una multa que oscila los G. 120 millones.