Nacionales

Comisario explica cómo ingresa tamaña cantidad de cocaína al país

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, detalló el trabajo “de hormiga” que implica la comercialización de cocaína en el país y que terminó con la incautación récord para los registros de la institución.

La incautación se dio en Villeta. Foto: Policía Nacional.

El jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisario Osvaldo Ávalos, explicó el proceso de entrada y transporte de las drogas en nuestro país para luego ser llevado al exterior.

“Es un trabajo de hormiga, va entrando de a poco. Generalmente un avión monomotor puede transportar hasta 400 Kg de cocaína, van ingresando los aviones y se van guardando las drogas y así mismo se van trasladando probablemente al depósito de Mariano Roque Alonso”, explicó.

En contacto con Radio 1000 AM, detalló que esa droga se va trayendo de Asunción en pequeñas cantidades y se va juntando, con el carbón en los contenedores.

“Fueron contaminando las bolsas de carbón de 20 kilos con estos 4 kilos que iban adentro y de a poquito se van juntando. Esto lleva su tiempo para preparar, no es del día a la mañana que se contamina los contenedores así como tenemos acá, habrá sido un trabajo de muchos meses”, aseguró.

Así mismo reportó que hasta el momento fueron contabilizados 2.331 kilogramos de cocaína oculta en contenedores que tenían como destino final a Israel, previa escala por los puertos de Buenos Aires y Amberes. Apuntó que aún quedaban por revisar tres contenedores.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que el propietario del cargamento ya está a cargo del Ministerio Público.

Detalló que quedan ocho contenedores más para ser revisados y analizados, por lo que el trabajo de los intervinientes aun no terminó y que solicitaron la ayuda del Ministerio Público con más fiscales para agilizar el proceso.

El cargamento de droga fue incautado el lunes en el puerto privado Terport de Villeta y constituye todo un récord para los registros de la institución.

Más detalles abajo