Nacionales

Confesión de Marabel confirma su responsabilidad en masacre, asegura fiscala

La fiscala Esmilda Álvarez señaló que la declaración de Bruno Javier Marabel ante el Tribunal de Justicia confirma con mayor fuerza la teoría que tiene construida el Ministerio Público sobre el caso de quíntuple asesinato advertido el 8 de octubre de 2018.

Bruno Marabel. Foto: El Trece.

La agente fiscal mencionó a la 1080 AM que las declaraciones de Marabel reafirman la tesis de que él es el único responsable de la masacre.

Refirió que también da detalles de cómo cometió el asesinato de su suegro Julio Rojas.

Este miércoles, Bruno Marabel confesó que mató a una sola persona, su suegro.

“Al confesar cómo mató a Julio Rojas, él confirma para la Fiscalía que es responsable del quíntuple asesinato”, puntualizó la fiscala.

Detalló que la investigación del caso refiere que las indagaciones duraron seis meses, periodo en el cual se recolectaron pruebas suficientes para sostener que Marabel, hoy con 21 años, ya estaba planeando los homicidios.

Para el Ministerio Público, el joven es el autor material del homicidio de su esposa Dalma Rojas; del padre de esta, Julio Rojas del Valle; de su madre, Elba Rodas, y de los hijos de Dalma, de 4 y 6 años.

El Ministerio Público pedirá 40 años de cárcel en el juicio oral y público, y tendrá que defender este lunes sus acusaciones en los alegatos finales. El Tribunal de Sentencia está integrado por las juezas Nilda Giménez, Gloria Hermosa y Alba González.