Nacionales

Exsenadora que contagió Covid-19 arregla con la justicia

Este miércoles, durante la audiencia preliminar de la exsenadora María Eugenia Bajac, la Fiscalía solicitó criterio de oportunidad por la violación de la cuarentena y la procesada deberá donar G. 20 millones. Además, desistió de la acusación por lesión grave.

María Eugenia Bajac, exsenadora. Foto: La Nación.

Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia preliminar de María Eugenia Bajac, ante la magistrada Lici Sánchez.

La legisladora fue imputada por violar la cuarentena sanitaria siendo portadora del Covid-19 y por tentativa de lesión grave.

Durante la preliminar la Fiscalía solicitó el criterio de oportunidad para la exsenadora María Eugenia Bajac y desistió de la acusación por lesión grave.

En ese sentido, la exparlamentaria deberá abonar G. 20 millones, según informaron los periodistas de ABC Color y Última Hora.

De acuerdo a la acusación, Bajac acudió a diversos lugares de acceso público y luego se le realizó la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para Covid-19. Le dijeron que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Sin embargo, días después la senadora María Eugenia Bajac de Penner acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y más tarde desde la Dirección de Vigilancia de Salud le confirmaron que su resultado dio positivo al Covid-19.

Además, se supo que contagió al policía que le servía de custodio.

Más detalles abajo