Nacionales

Hay “pistas esperanzadoras” en el caso de Óscar Denis, afirma Euclides

Este miércoles, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que existen pistas esperanzadoras en la búsqueda del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo. Aseguró que se sigue trabajando “tenazmente” en su hallazgo.

Oscar Denis. Foto: Archivo/ABC.

Pasaron más de un mes del secuestro de Óscar Denis, en su estancia Tranquerita, de Concepción por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Para su liberación, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.

Sus hijas siguen pidiendo un canal de comunicación por parte de los captores y señales de vida de su padre. Incluso habilitaron un programa de radio en el cual familiares del secuestrado solicitan hablar con el político.

El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda.

En ese sentido, Euclides Acevedo, ministro del Interior, aseguró que existen pistas esperanzadoras, por lo que los trabajos se están realizando tenazmente.

“Estamos trabajando tenazmente y con algunas pistas esperanzadoras, hasta ahí te puedo decir, como dice un personaje”, refirió el jefe de cartera.