Nacionales

Pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira tras filtración de audios

La bancada del Partido Colorado iniciará las diligencias para pedir la pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, quien supuestamente realizó tráfico de influencias en un conflicto de tierras.

Senador Sixto Pereira. Foto: La Nación.

El senador colorado, Antonio Barrios, informó que junto a su bancada realizarán las diligencias para solicitar la pérdida de investidura de su par del Frente Guasu, Sixto Pereira.

Explicó que esto se debe a la aparición de audios que involucran al senador en un supuesto tráfico de influencias dentro de la adquisición de tierras en la zona de Salto del Guairá.

Según las grabaciones divulgadas, Pereira habría extorsionado a propietarios de inmuebles para obtener provecho económico, bajo la amenaza de recurrir a la invasión de tierras

El abogado Óscar Tuma, quien realizó la denuncia contra el senador ante el Congreso Nacional, dijo al programa La Caja Negra que Pereira intentó apropiarse de tierras utilizando títulos falsos. Tuma representa a la agroganadera Arroyo Pozuelo, firma con la cual el legislador quiso “negociar” unas 500 hectáreas por un valor de USD 2 millones.

“La propiedad no existe, ni el título tampoco. Es una fantasía, no está en ningún lado, es un título fabricado”, dijo el letrado.

Desde el 2017 la agroganadera lidia con el conflicto, donde supuestamente Pereira intenta apropiarse de las tierras que pertenecen a la empresa a través de Héctor Parodi, quien presentó los títulos falsificados para expulsar de las tierras a la firma. En los audios, el parlamentario habría intentado mediar en el problema.

Mire los detalles abajo.