Nacionales

Zavala afirma haber comprado propiedad y muestra documentos

El senador Fidel Zavala, a través de sus redes sociales, aclaró la denuncia que su colega Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista hizo con documento del Mades. Explicó que las 115 hectáreas no están a su nombre, sino que a la de una sociedad del cual pertenece.

Senador Fidel Zavala. Foto: ABC Color.

El legislador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), manifestó que su colega Fidel Zavala, del Partido Patria Querida (PPQ), es propietario de 115 hectáreas, de unas 1.100 hectáreas en total que están ocupadas por otras 17 personas, en el Parque Nacional de Ybycuí, zona declarada como área silvestre protegida.

En ese sentido, desde su cuenta de Twitter, Fidel Zavala, senador del Partido Patria Querida, aclaró que esas tierras no están a su nombre sino a la de una sociedad.

“Primero, me extraña que el informe hable de ‘Fidel Zabala’. Esa propiedad nunca estuvo a mi nombre, sino a nombre de una sociedad”, aclaró.

Por otra parte, resaltó que la misma no fue comprada del IBR, sino de una persona particular, quien obtuvo el título definitivo en el 2001, luego de haber cancelado todos los pagos, y en el 2014 vendió a la sociedad mencionada.

Todo lo expuesto por el congresista, lo acompañó con dos documentos, el primero es el Decreto N° 32.772 que señala al arroyo Caraí-mi como lindero y el segundo es el plano georreferencial que muestra que la propiedad se encuentra del otro lado del arroyo.

“De todas formas, entendemos que los funcionarios del MADES están investigando y vamos a colaborar con ellos con toda la documentación que disponemos. Yo mismo voy a solicitar los informes correspondientes”, aseguró.

Finalmente, afirmó que forma parte de dicha sociedad y que nunca negó eso. Además agradeció a las personas que de buena fe pidieron las aclaraciones y esperaron su versión para valorar la situación.

Más detalles abajo

Decreto 32.772 que señala al arroyo Caraí-mi como lindero. Foto: Twitter.
El plano georreferencial que muestra que la propiedad se encuentra del otro lado de arroyo. Foto: Twitter.