Nacionales

Corte abre sumario a jueza y abogados en el caso de Sabryna Breuer

Tres abogados y una jueza fueron sumariados por la Corte Suprema de Justicia por supuestamente cometer irregularidades en el caso de Sabryna Breuer.

Gerardo Stadecker. Foto: ABC Color.

La Corte Suprema de Justicia determinó la instrucción de sumario a una jueza y abogados intervinientes en el caso de Gerardo Stadecker, quien es acusado del feminicidio de su pareja Sabryna Breuer.

De esta manera, la CSJ investigará a la magistrada Alicia Pedrozo por un tema de plazos, a los defensores Javier Contreras y Madelaine Ruiz por unas acciones y a Federico Campos López Moreira por recusaciones. Los mismos fueron denunciados por cometer supuestas irregularidades dentro del proceso.

“Por imperio de las facultades disciplinarias conferidas por la Ley 609/95 y la Acordada N° 709/11, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ha dispuesto que los sumarios sean tramitados de forma independiente y separada para cada sujeto dentro del proceso disciplinario, a los efectos de una mejor investigación para el esclarecimiento de los hechos”, indica el portal del ente judicial.

Los sumariados ya fueron notificados para que puedan organizar su defensa y realizar su descargo.

El abogado defensor de Stadecker, Campos Severa, recusó al juez de Garantías Mirko Valinotti, el pasado 20 de octubre, fecha en la cual el procesado debía cumplir con su audiencia preliminar. El juez debía decidir si elevaba la causa a juicio oral.

El empresario habría sido el autor de la muerte de su esposa, la abogada de 41 años y madre de tres hijos, el pasado 17 de diciembre de 2017, en su domicilio del barrio Mburucuyá de Asunción.

Según la autopsia, la mujer recibió un puñetazo que le ocasionó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, también se observó fracturas en el cuello y rastros de que la misma fue estrangulada.