Nacionales

Disputa entre narcos acaba con doble crimen en el sur, aseguran

El comisario Nimio Cardozo habló del nexo existente entre el doble homicidio y el narcotráfico, ya que la matanza habría tenido su origen en una pelea por territorio.

Fosa común donde fueron hallados los cuerpos. Foto: Twitter Unicanal.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que el doble asesinato ocurrido en San Pedro del Paraná, podría tener una raíz relacionada con el narcotráfico.

Dijo a Radio 1000 AM que el detenido por el hecho, Fernando Araújo Ibarra, de 36 años, indicó que la matanza fue hecha por personas del extranjero que vinieron a cobrar deudas.

Sobre el punto, el comisario sostuvo que esa versión no convence dentro de la investigación, ya que la hipótesis más fuerte está vinculada con una posible disputa de territorios entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Daniel Osorio fueron secuestrados el pasado 11 de octubre y sus cuerpos fueron hallados en una fosa común en San Pedro del Paraná, este jueves. Bareiro contaba con orden de captura.

Cardozo contó que la familia del supuesto jefe narco negoció el pago de USD 30.000 dólares por el rescate, sin embargo, no llegaron a buen puerto, ya que los secuestradores cambiaban el sitio de entrega.

En manos del capturado fueron incautados un vehículo y un arma de fuego, elemento que estaría relacionado al crimen.

Mire los detalles abajo.