Nacionales

Hombre de 28 años recibe nuevo corazón en el Hospital San Jorge

El cuarto trasplante durante la pandemia fue realizado en el Hospital San Jorge, donde un joven 28 años recibió un nuevo corazón.

Trasplante cardíaco. Foto: MSPyBS.

Un hombre de 28 años fue el beneficiario del cuarto trasplante del corazón en tiempos de pandemia. El mismo fue intervenido en el Instituto Nacional de Cardiología – Hospital San Jorge, siendo la segunda cirugía de este tipo en el mencionado nosocomio.

El director y médico intervencionista, doctor Marcos Melgarejo, manifestó que el paciente es un joven de 28 años, proveniente de Ciudad del Este.

El mismo se encuentra evolucionando favorablemente y se aguarda que su estado permanezca de esa manera durante las siguientes 72 horas, luego de la operación.

El médico resaltó el trabajo del equipo de ablación, que realizó la procuración y traslado del órgano, cuyo donante fue también un joven esteño, por la decisión tomada por su familia.

En relación a los trasplantes realizados en este tiempo, el portal del Ministerio de Salud señala que el segundo trasplante fue realizado en el Instituto Nacional de Cardiología y los demás, en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Mire los detalles abajo.