Nacionales

Muere el político y empresario Conrado “Teruco” Pappalardo

En la madrugada de este jueves, se confirmó el fallecimiento del político y empresario, Conrado Pappalardo, a los 85 años. Varios sectores sociales se manifestaron y expresaron su pesar ante la triste noticia.

Conrado Pappalardo. Foto: Twitter.

Jorge Pappalardo confirmó en la madrugada de este jueves la muerte de su padre Conrado, a los 85 años. En las redes sociales, varias personas y figuras públicas expresaron sus condolencias a la familia del político y empresario.

De acuerdo a lo que detalló el escritor Luis Verón, Conrado Pappalardo fue parlamentario y empresario. Nació en Asunción, el 8 de febrero de 1935. Estudió en el Colegio Internacional y en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

Obtuvo un doctorado en Derecho y realizó cursos de especialización en Derecho Internacional en la Georgetown University de Washington, EEUU.

El hombre estuvo en la diplomacia y durante 25 años fue director del Ceremonial del Estado. Fue jefe del Gabinete Civil y secretario general de la Presidencia de la República. Coordinador de las elecciones nacionales de 1989 y dirigió el equipo de juristas que elaboró el Código Electoral.

Además fundó el Ateneo Juvenil Republicano y se desempeñó como diputado y senador nacional.

Como empresario, se dedicó al comercio, la banca, la industria, la ganadería y la agricultura. Fue cónsul general honorario de Grecia.

Más detalles abajo