Nacionales

“Yo solo era el intermediario”, asegura Turrini

El imputado por tráfico internacional y tenencia de cocaína, Christian Turrini, se declaró inocente y aseguró que solo se encargaba de conseguir compradores en el extranjero para los vendedores de Paraguay.

Christian Turrini. Foto: Radio Ñandutí.

Christian Turrini, exdirector de la TV Pública, fue imputado por tráfico internacional y tenencia de cocaína y este jueves la jueza Rosarito Montanía le ordenó prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

El hombre es investigado en el marco de la incautación de cocaína más grande en la historia del Paraguay. Se trata, hasta el momento, de 2.331 Kg de droga, encontrada en un puerto privado de Villeta.

En su defensa, Turrini declaró, ante los medios de prensa, su inocencia, asegurando que es 1000% inocentes y resaltó que solo era un intermediario para que las transacciones se lleven adelante entre el comprador y el vendedor.

“Es algo que ellos están investigando, yo fui el intermediario para esas transacciones, yo no tengo nada que ver con la carga que se encontró. Fui quien consiguió el comprador y quien contactó con los vendedores”, aseguró el detenido, según ABC Color.

El mismo destacó que es “el más interesado” en saber quién está detrás del cargamento encontrado ya que no solo él está sufriendo injustamente, sino que también toda su familia.

“Yo jamás en vida vi lo que es un gramo de cocaína, no sé lo que es”, refirió el detenido que deberá cumplir prisión en la Agrupación Especializada, mientras dure la investigación.

“Yo nunca iba a los centros de acopio y a mí me entregaban las bolsas de 20 kilos ya cocidas y eso se iban encimando y cargando en los contenedores. Yo no tengo el porque de revisar cada bolsa para ver si contenía carbón. Sí lleve unas cuantas bolsas conmigo para hacer asado en mi casa y nunca jamás lo que yo lleve tenía más que carbón, entonces no podría decir cómo llegó eso ahí”, explicó Turrini.

Más detalles en el audio