Nacionales

Abogado “animal print” acciona contra el billetaje electrónico

Valentín Domínguez, conocido como el abogado “animal print”, accionó contra el billetaje electrónico. Plantea una acción de inconstitucionalidad.

Abogado Valentín Domínguez. Foto: Megacadena.

El abogado Valentín Domínguez, en contacto con Radio 1000, confirmó que en representación de un grupo de ciudadanos decidió promover una acción de inconstitucionalidad contra el billetaje electrónico, cuya implementación en el transporte público metropolitano entró en vigencia en un 100% a partir de la fecha.

Fundamentó su presentación en el hecho de que la moneda guaraní tiene un valor circulatorio ilimitado en la República del Paraguay y por ende debe ser aceptada como forma de pago.

Otro punto aludido por Domínguez para demostrar su teoría, es que supuestamente no se tiene certeza de a dónde van a parar los datos del ciudadano que son almacenados en el nuevo sistema. Además, criticó que tanto las tarjetas de la marca MAS como JAHA, no tengan impresas imágenes de próceres o símbolos nacionales.

Aclaró que el grupo autodenominado “Por la ley y la democracia” no se opone al billetaje electrónico en sí, pero rechaza que sea el único modo de pago del pasaje.

El uso del sistema es total desde este viernes, es decir los buses ya no deberían aceptar otro sistema de pago. Como se sabe, anteriormente se utilizaba dinero en efectivo.

Los detalles abajo.