Nacionales

Friedmann califica de “criminal” pedido de pérdida de investidura

El senador Rodolfo Friedmann afirmó que es criminal el pedido de pérdida de investidura, ya que no se adecuaría a lo que reglamenta la Constitución.

Rodolfo Friedmann. Foto: Telefuturo.

El senador Rodolfo Friedmann manifestó que no se adecua dentro de la Carta Magna, la intención de sus colegas de quitarle la investidura por un hecho ocurrido en el 2016.

Sobre el punto, señaló que el artículo 201 de la Constitución estipula que un legislador puede perder su investidura si el hecho irregular ocurre dentro de su ejercicio como parlamentario.

Siguiendo con el análisis, dijo a Radio 1000 AM que varios senadores también pueden ser juzgados bajo esta interpretación de sus colegas.

Comentó que si esto ocurre también pueden perder su investidura sus pares,  a quienes puso de ejemplo: Fidel Zavala y Sergio Godoy. El primero por supuestamente ser dueño de tierras ubicadas dentro del parque nacional de Ybycui y el segundo, por ser su abogado y conocer las actividades ilícitas de Darío Messer.

“O sea vamos a hacer un carnaval, un festival dentro del Senado de la Nación y vamos a cambiar el mapa político, de acuerdo a una mayoría coyuntural o no, es realmente criminal lo que se quiere hacer”, aseguró Friedmann.

El senador es investigado por supuestamente haber liderado un negociado con las meriendas escolares cuando fue gobernador de Guairá y está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

El pedido de pérdida de investidura será analizado nuevamente en la próxima sesión de la Cámara Alta.