Nacionales

Anuncian jornada calurosa e inestable para este sábado

Este sábado, continuarán las lluvias con tormentas en el centro y norte del Chaco paraguayo. Además, las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas siguen marcando para ambas regiones del país.

Jornada inestable. Foto: Lorena Galeano.

Desde la Dirección de Meteorología, anuncian lluvias dispersas y tormentas eléctricas, caracterizadas en su mayoría por la corta duración y la forma puntual en que se presentan.

Entre este sábado y domingo, el ambiente seguirá muy caluroso en todo el país, con sensaciones de incomodidad más elevadas que la temperatura del aire.

Por otra parte, sigue siendo muy elevada la probabilidad de incursión de un sistema de tormentas sobre el país, desde las últimas horas de la tarde del domingo.

Inicialmente, el sistema de tormentas afectará los departamentos del sur de la región Oriental, para luego afectar de manera progresiva al resto del país durante la noche y transcurso del lunes.

Así mismo, la elevada inestabilidad atmosférica, el importante transporte de humedad y la dinámica atmosférica favorable previstas para dicho evento favorecerían la ocurrencia de lluvias copiosas, con acumulados significativos y fenómenos de tiempo severo durante su desplazamiento.