Nacionales

Identifican a cuatro de los siete cuerpos encontrados en un contenedor

Cuatro de los siete cuerpos encontrados en el interior de un contenedor proveniente de Serbia, fueron identificados. Así lo reportó este viernes, el Dr. Pablo Lemir, quien está a cargo de los mismos.

La identificación de uno de los cuerpos. Foto: UH.

Tres marroquíes y un egipcio fueron identificados, este viernes, de los siete cuerpos encontrados en el interior del contenedor que llegó al país desde Serbia, según lo reportó el Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público.

“Hemos encontrado cuatro documentos hasta el momento, se están procesando cuatro cuerpos de los siete. Dentro de esos documentos, tres son documentos donde la identidad aparentemente es de origen marroquí y una egipcia”, expresó.

Lemir aclaró que se trata de “un caso complejo” porque tienen siete cuerpos esqueletizados en estado de putrefacción. Detalló que, probablemente, por el movimiento que sufrió el contenedor “hay partes mezcladas”, lo que les obliga a realizar un trabajo de rompecabezas e ir armando los cuerpos para identificar a cada uno de los individuos.

El joven de nacionalidad egipcia tendría 19 años, según la documentación encontrada. Por otra parte, el médico forense manifestó que parte del trabajo que realizaron fue la de contactar con la Embajada de Egipto en Montevideo, ya que en Paraguay no hay representación oficial, para pedir una información oficial. Además, mencionó que se harán perfiles antropológicos y odontológicos de los cuerpos.

Durante el trabajo de este viernes, también estuvo presente el personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que hará una ficha para compartir con distintos países, específicamente con Serbia, Marruecos, Egipto y eventualmente con otros países de la región.

Una vez culminados los trabajos de procesamiento de los esqueletos, se tomarán muestras óseas de ADN en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, y cuando se tenga el perfil genético, se pondrá en la base de datos de Interpol.

Además, Lemir adelantó que contactarán con la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Brasilia, ya que en muchas ocasiones ellos cuentan con base de datos de migrantes desaparecidos.

El trabajo inició este viernes y continuará este sábado por la tarde, porque los esqueletos deben ser lavados, secados, para seguir con los procedimientos de rigor.

Más detalles abajo