Nacionales

Imputan al “Gato” García por tenencia de drogas

El futbolista Francisco “Gato” García fue imputado por tenencia de drogas, tras ser detenido en la zona de San Lorenzo.

García en su paso por el Ciclón. Foto: Archivo/ABC.

El fiscal Cristian Roig informó que la imputación por tenencia de drogas se da luego de que la abogada del futbolista, Francisco Gato García, haya manifestado que la marihuana es propiedad del mismo.

La prueba de alcoholemia efectuadas al futbolista, quien estaba al mando del vehículo, dio positivo en un grado de 0,60 miligramos en la sangre, de acuerdo a lo informado por Última Hora.

El agente dijo a C9N que el acompañante, identificado como Juan Manuel Benítez, fue desvinculado de la causa porque no se encontraron evidencias en su contra.

El futbolista, que en su momento fue parte de Cerro Porteño y otros clubes locales, quedará detenido en la Comisaría 1ra de San Lorenzo y estará a cargo del Juzgado local, quien deberá convocarlo para la audiencia de imposición de medidas.

El deportista, de 29 años, fue detenido en la mañana de este domingo luego de que supuestamente evadiera un control frente a la sede de la Patrulla Caminera en San Lorenzo.

Lo último que se supo de García es que estuvo jugando en Independiente en la Intermedia en 2019. De acuerdo a Última Hora ahora es parte de un equipo de segunda división de Brasil.