Nacionales

Familiares de secuestrados se unen y piden liberación

Las familias de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) pidieron que sus parientes no sean olvidados por la ciudadanía y autoridades.

Familiares de secuestrados en conferencia de prensa. Foto: Twitter Radio 1000 AM.

Los familiares de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis; brindaron una conferencia de prensa donde solicitaron la liberación de los mismos.

La madre del suboficial, Obdulia Florenciano, manifestó que las tres familias están con mucho dolor al no tener noticias de los secuestrados y esperan con ansias poder volver a verlos.

Indicó que a cualquier familia paraguaya le puede tocar ser víctima de un secuestro, debido a la inseguridad reinante en nuestro país.

Por su parte, Liliana, hija de Félix Urbieta, se adhirió al pedido y solicitó también misericordia a los secuestradores para que liberen a su padre, Edelio y Óscar.

“Sepan que tenerlos cautivos lejos de la familia ya no aporta nada. Solo aporta dolor, tristeza a los seres queridos y al Paraguay”, dijo la mujer.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, aseguró que la única manera de que los tres continúen vivos es que la población los siga recordando para que puedan volver a sus hogares y que el Gobierno haga su trabajo. De este modo, solicitó a la ciudadanía mantenerse en vigilia.

Las familias montaron presencia en las redes sociales y medios de comunicación, a fin de que la ciudadanía pueda acompañar sus reclamos y exija a las autoridades el cumplimiento de sus funciones en este aspecto.

“Búsquennos en las redes, estamos como ‘Que vuelvan los tres’. Que sepan que no estamos solas. Mientras tres paraguayos sigan cautivos, no podemos decir que existe libertad en el Paraguay”, sostuvo Denis.

Más detalles abajo: