Nacionales

Ordenan traslado a Emboscada de imputados por “Marihuana VIP”

Los imputados en el caso “Marihuana VIP” fueron trasladados al penal de Emboscada, luego de estar detenidos en la Fuerza Aérea.

Droga incautada en operativo. Foto: Hoy.

La Justicia ordenó que los procesados en el caso “Marihuana VIP” sean trasladados a la cárcel de Emboscada.

Dentro de la causa “Henry Alexander Homzi y OTROS S/LEY 1881/2002 QUE MODIFICA LEY 1340. EXPTE. N° 1321/2020”, el Juzgado Penal de Garantías se pronunció.

Las personas que guardarán reclusión en la cárcel mencionada son: Henry Alexander Homzi, Eugenio José Méndez Gutierres, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio Giménez, Matías Adrián Paciello Ayala, Rodrigo David Marecos Retamozo, Nicolás Marecos Retamozo, Arturo Daniel Vega Yambay, Gabriel Andrés Ricardo Martin López, Francisco Javier Gutiérrez Carrasco.

La ministra Cecilia Pérez indicó a Radio Universo que el grupo fue dividido en dos, debido a la falta de disponibilidad de lugares. Uno estará recluido en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y el otro en la parte nueva denominada “Padre Juan A. De La Vega”.

Dentro del operativo Gorilla Glue fueron detenidas 12 personas, de alto nivel económico, que formaban parte de una banda de producción y comercialización de marihuana de alta pureza. Los laboratorios fueron hallados en Asunción y Fernando de la Mora.

Mire los detalles abajo.