Nacionales

Sector público y privado se alían para fortalecer Mipymes y empleos

El Ministerio de Trabajo y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) firmaron un acuerdo para potenciar el sector eléctrico y las Mipymes.

Firma de convenio. Foto: IP.

Este lunes se llevó a cabo la firma de la alianza entre el sector público y privado denominada “Paraguay Poguapy”, a través del cual se impulsará el crecimiento de las Mipymes y del sector eléctrico.

Los firmantes fueron la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Trabajo y sus entes capacitadores, bajo la atenta mirada del presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de López.

“Con esto se va a posibilitar la generación de más de 600 nuevos empleos y esto se enmarca en el plan de reactivación del Ministerio de Trabajo que busca promover nuevos empleos. En esta preselección ya se presentaron 110 Mipymes que abarcan a más de 550 trabajadores. Es por ello que tendrá un impacto muy significativo”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

El proyecto girará sobre dos ejes, el primero enfocado al sector eléctrico que goza de una demanda en lo que respecta a mano de obra y formación profesional de nivel alto, por lo que se capacitará a unos 300 profesionales.

El segundo ítem tiene relación con el concurso “Acción Mipymes” que beneficiará a unas 110 empresas del sector con la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica.

Bacigalupo explicó que el plan será de alcance nacional con mayor difusión en el interior del país para que las empresas de diferentes zonas puedan generar empleos dignos.

Por su parte, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó las acciones coordinadas entre el Gobierno y el sector privado e indicó que la mejor apuesta es la capacitación del talento humano, reportó IP.

“Somos conscientes de que para que nuestra economía se desarrolle es necesario trabajar para que más paraguayos tengan un empleo digno. La industria genera equidad distributiva”, expresó.

Los interesados en postularse deben recurrir a la página web de la UIP www.uip.org.py, en Facebook está como Unión Industrial Paraguaya-UIP, en Instagram se encuentra en la cuenta Unión Industrial Pya y en Twitter como UIP_py. También se puede buscar en la web la página de la Sinafocal www.sinafocal.gov.py. Sinafocal en Facebook, @Sinafocal en Twitter y Sinafocal en Instagram.