Nacionales

Benigno López se despide de Hacienda y suenan varios nombres

Benigno López se despidió oficialmente de la cartera de Hacienda en la tarde de este martes. Por el momento, se barajan varios nombres para su reemplazo.

Benigno López, ministro de Hacienda. Foto: Twitter Radio Nacional.

“He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente @MaritoAbdo, el 15 de agosto de 2018. Fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay”, publicó en un hilo de Twitter.

El hermano del Presidente de la República Mario Abdo Benítez aspira a ocupar el cargo de vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Finalmente, para mí fue un honor haber formado parte de este gabinete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en #Hacienda y poner en marcha las primeras acciones de esos cambios necesarios para nuestro querido Paraguay”, cerró su serie de publicaciones.

Se sabe que López recomendó que su reemplazante sea de la casa, es decir de Hacienda. En este sentido suenan lo nombres de Carmen Marín, viceministra de Economía, Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera, y de Oscar Orué, viceministro de Tributación. Se espera la confirmación en las próximas horas.