Nacionales

Denis salió del monte donde estuvo en cautiverio, estiman

La hija del exvicepresidente secuestrado Óscar Denis manifestó que su padre podría no estar en el mismo lugar, donde inicialmente decían que se encontraban, por lo que solicitó a las autoridades confirmar esa información para redirigir la búsqueda en otro punto.

Beatriz Denis, hija de exvicepresidente secuestrado. Foto: Captura.

Beatriz Denis, hija del político liberal secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), hace más de un mes, habló sobre la situación por la cual está atravesando la familia, debido a que no tienen ninguna señal de su padre.

“No tenemos ninguna novedad, ninguna noticia, ningún contacto de cómo puede estar papá, ni siquiera esa prueba de vida que pedimos, nada, ni tampoco ningún resultado de las personas que lo están buscando”, aseguró la mujer en una entrevista para el Trece.

Manifestó que existen “improbabilidades” de que siga en el mismo monte, donde inicialmente decían que se encontraba, por lo que solicitaron que se descarte el lugar.

“Pedimos también que ya se descarten ciertos lugares, porque hablan de improbabilidades que papá esté en ciertos lugares o en el monte precisamente, donde desde un principio se dijo que estaba, el monte condenado, que son más de 1.000 hectáreas”, detalló.

En ese sentido, solicitó a las autoridades poder comprobar de que efectivamente, su padre ya no se encuentra en ese monte mencionado para que se pueda intensificar la búsqueda en los alrededores.

“Necesitamos que ya nos den la certeza de que ya no está en ese lugar para que se intensifique la búsqueda en otros lugares alrededor del establecimiento. Se habló de esa improbabilidad, nos pasaron ese informe de que no estaría más en ese monte, el monte Condenado y que estaría en otros lugares”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que Óscar Denis es una persona que ya no puede caminar largos trayectos, por lo que, sin un móvil, no podría estar muy lejos.

“Papá sabemos que es una persona que no puede caminar mucho tiene problemas para caminar y es un señor ya de edad, creemos, si es que no tienen el apoyo logístico de algún medio de transporte, el estaría por los alrededores”, refirió.

Más detalles abajo