Nacionales

Diputados colorados rechazarán proyecto de Ley de Insolvencia

Los diputados Jazmín Narvaez, de Colorado Añetete y Basilio “Bachi” Núñez, de Honor Colorado, anunciaron, desde sus respectivas cuentas de Twitter, que no acompañarán el proyecto de Ley de Insolvencia, que ya cuenta con media sanción en senadores.

Cámara de Diputados. Foto: Twitter.

El diputado Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, en la Cámara de Diputados, anunció que no acompañarán el proyecto de ley de insolvencia que ya tiene media sanción en Senadores.

“Como Bancada pediremos el rechazo de la ley De Insolvencia en consonancia con el sentir de la ciudadanía y que se haga una sesión extraordinaria en 1 hora”, aseguró el legislador.

Por su parte, Jazmín Narvaez, diputada por Colorado Añetete, aseguró que sin las modificaciones que necesita dicho proyecto como bancada tampoco acompañarán su aprobación.

“Importante aclarar que el proyecto de ley de INSOLVENCIA, así como está planteado sólo va a generar MÁS insolvencia e incluso podría llevar a la ruina. De no ser modificado para ser una herramienta al servicio de de nuestros compatriotas adelantó que NO VAMOS a acompañar”, escribió la diputada, también desde su cuenta en Twitter.

Con estas declaraciones, el proyecto de ley de Insolvencia, que tuvo un fuerte rechazo de la población en general, no será aprobada por los diputados.

El proyecto de Ley de Resolución de Insolvencia, que modifica la actual Ley de Quiebras, establece un plazo muy corto para que los deudores encuentren alternativas para regularizar sus obligaciones y además pueden perder sus bienes en nombre de sus deudas.

 

Más detalles abajo