Nacionales

Trabajan en proyecto de ley para elevar pena para ebrios causantes de accidentes

La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, detalló que actualmente existe un proyecto de ley mediante el cual se plantea la elevación de la pena en los casos de homicidios culposos de 3 a 8 años de prisión.

Rocio Vallejo, diputada. Foto: Twitter.

La parlamentaria en comunicación con Radio 1000 AM, señaló que, de prosperar el proyecto, formulado por su colega del PLRA, Rodrigo Blanco, los acusados de ocasionar accidentes fatales manejando en estado de ebriedad, no podrán evitar ir a la cárcel en el caso de resultar condenados.

“En caso incluso de que tenga un procedimiento abreviado no se le puede dar suspensión de la ejecución de la condena, porque eso es hasta una pena de 2 años nomás, con ese marco penal se excluye la posibilidad de que la persona esté libre”, refirió.

Mencionó que está de acuerdo con que se apliquen medidas más severas a las personas alcoholizadas responsables de accidentes viales con derivación fatal.

Sin embargo, destacó que también el nivel de exigencia con los órganos de investigación, como la Fiscalía, debe ser más alto.

“Para condenar por eso debe haber una investigación completa como cualquier caso”, añadió.