Nacionales

Detienen a “estafador” que se hacía pasar por fiscalizador de la SET

El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, habló sobre el allanamiento en el que fue detenido Benjamín Narvaja Rolón.

Detención. Foto: Fiscalía.

Rolón es sindicado de haberse hecho pasar por funcionario público con el único objetivo de cometer hechos de estafa.

El agente fiscal mencionó a Radio 1000 AM, que otras dos personas cuentan con orden de detención por la misma causa.

Dijo que, el hecho fue denunciado el 27 de septiembre por el Director General de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Daniel Farías Kronawetter, por la supuesta comisión de ilícitos que podrían tener relevancia penal y en los cuales se sindica como supuestos autores además de a Narvaja Rolón, a Juan Carlos Rojas Escobar y Francisco Farías.

Según la denuncia, los 3 sujetos se habrían puesto en contacto con Luisa Elizabeth Wenzel Kleimann, haciéndose pasar por funcionarios de la SET, manifestando a la mujer que supuestamente tendría un proceso de fiscalización puntual que se encontraba en etapa de culminación y querían hacerle entrega del acta final, aunque “podrían solucionar” la situación mediante el pago de dinero.

Así también se realizaron pedidos de dinero a otras personas por valor de G. 138 millones, cuya suma ya se pagó, y en esta ocasión solicitaron G. 92 millones que debían ser abonados. Se menciona además que habrían requerido en otro caso el monto de G.650 millones.

Más detalles en el video.