Nacionales

Exministra condena uso de familias para defender a empresas

La exministra de Vivienda, Soledad Núñez, criticó el actuar del actual titular de la cartera de Urbanismo, Dany Durand por promover escrache a legisladores.

Soledad Núñez y Dany Durand. Foto: La Nación.

La exministra de Vivienda, Soledad Núñez, realizó su descargo tras las declaraciones del actual titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, en relación a la incitación de escraches a diputados por parte de pobladores de asentamientos.

Cuestionó duramente la posición tomada por Durand en favor de las constructoras, ya que como ministro, indicó que debe buscar el beneficio de las personas que necesitan una vivienda digna y no manipularlos.

“Por qué son tan graves las declaraciones del Ministro? Las familias en situación de vulnerabilidad históricamente han sido utilizadas para ser movilizadas en favor o en contra de determinadas situaciones. Una práctica que debería ser desterrada”, fue uno de los tuits lanzados por Núñez.

Explicó que un secretario de Estado debe convencer con sus argumentos, solvencia y credibilidad sobre las política que cree convenientes para el desarrollo del país y no refugiarse en la ayuda que puedan dar las personas necesitadas.

“Tanta falta de empatía, tanta desconexión, y con él un séquito de personas que comparten esas ideas y son incapaces de reconocer el sufrimiento del otro. Por eso son tan importantes los buenos liderazgos en un país, porque van moldeando el accionar de mucha gente…”, mencionó.

De acuerdo a los chats divulgados, Durand ordenó en un grupo de Whatsapp que se movilice a pobladores de asentamientos para escrachar a diputados que votarían a favor de la modificación de la Ley del Fondo Nacional de Viviendas Sociales (Fonavis).

Luego, en su cuenta de Twitter el titular de la cartera reconoció haber instigado a la movilización y pidió disculpas.

Ante las amenazas, la Cámara Baja presentó un proyecto de resolución para que Durand sea interpelado en el Congreso.

Mire los detalles abajo.