Nacionales

Friedmann solicita pérdida de investidura de Godoy por el caso Messer

El legislador Rodolfo Friedmann envió una nota al titular del Congreso para tratar la pérdida de investidura de su par, Sergio Godoy.

Rodolfo Friedmann y Sergio Godoy. Foto: La Nación.

El senador Rodolfo Friedmann presentó un pedido de pérdida de investidura de su colega, Sergio Godoy.

El legislador colorado argumentó su solicitud en la supuesta colaboración que tuvo Godoy, en la tramitación de asuntos que no se enmarcaban dentro de la ley para Darío Messer, acusado de lavado de dinero y condenado a trece años de cárcel por la Justicia brasileña.

La nota enviada al presidente del Congreso, Oscar Salomón, menciona que el exasesor y abogado del expresidente Horacio Cartes, ayudó a Messer en los trámites de naturalización y recomendó la realización de inversiones, que luego autoridades brasileñas determinaron su origen ilegal.

“Toda esta colaboración lo realizó de forma directa ejerciendo la influencia que ostentaba en el cargo el Ministro Asesor Jurídico de la Presidencia de la República del Paraguay en el periodo 2013-2018 y luego como senador de la Nación, cargo que actualmente ocupa  desde el cual tuvo activa participación para obstaculizar y embarrar los trabajos investigativos de la Comisión Bicameral de Investigación conformada por el Congreso para el caso ‘Darío Messer’”, dice la última parte de la misiva.

La sesión del miércoles, donde se debía tratar la pérdida de investidura de Friedmann y Javier Zacarías Irún quedó sin quórum. Otros que se encuentran en la  mira de expulsión son Sixto Pereira y Fidel Zavala.

Mire los detalles abajo.